domingo, 16 de marzo de 2014

Physio-Sur Centro 1

Siguiendo con las tareas propuestas en la asignatura que origina este blog, se nos propone diseñar una centro de tratamiento o clínica de fisioterapia (el cual irá evolucionando con el estudio de las características que este debe cumplir por normativa), sin límite de presupuesto pero con unas dimensiones de 100 m2.

En el gráfico cada cuadrado representa 50 cm de lado.

Como guía para comprender el boceto decir que las puertas están representadas con una elipse roja (la puerta de entrada al centro aparece en la esquina inferior derecha).

Al entrar, el usuario se encuentra directamente en la zona de recepción, en la que además encuentra una zona de espera. Esta zona está comunicada con un pasillo(paredes amarillas)que distribuye las dos salas de tratamiento (paredes rojas --> 9 m2 aprox. Presentan camilla, silla y estantería), almacén donde se recoge el material propio de fisioterapia así como los aparatos de electroterapia (paredes naranjas --> 5,5 m2 aprox.) y finalmente aseos y ducha (paredes azules --> 9 m2 aprox. Presenta dos aseos, y una zona de vestuario y ducha).

El espacio restante (unos 35 m2) se corresponden con la sala de tratamiento y recuperación funcional (atender a la zona de césped artificial, las paredes cubiertas con espejos, y las diferentes máquinas, cinta ergométrica, cicloergómetro, plataforma vibratoria, versapulley, y elíptica. Además colchonetas ordenadas en la pared, espaldera y fitballs). Inicialmente las dimensiones de las puertas varían desde 2,5 m de ancho de la puerta de entrada al centro a los 0,5 m de las puertas de los aseos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario